Buscar
  • Maria Schleyer

2020.cl

El año 2020 sin duda debe haber sido el año más “online” que hemos vivido.

Confinados, nos hemos visto obligados a usar internet para prácticamente todo, hacer las compras, estudiar, “ir al teatro”, pedir permisos para salir y además, trabajar, tele trabajar.

Plataformas como Zoom, Google Meet, Teams o incluso videollamadas de whatsapp, se han convertido en pan de cada día, espacios donde nos juntamos y donde se toman las decisiones, las nuevas salas de reuniones.

Y es que aunque adaptarnos a los cambios nunca es fácil, quedarse en casa era mandatorio y no había mucho que hacer.

Con esto, el gobierno también tuvo que hacer de su parte, impulsando la Ley de Teletrabajo, que fue aprobada a principios de junio y que por lo tanto se verá implementada durante este mes de octubre. Y este impulso quizá cambie las cosas para siempre.



Muchas empresas, grandes y pequeñas, que se negaban a la idea de que sus colaboradores hicieran home office por diversos motivos, se vieron forzados a implementar esta modalidad y los resultados estuvieron lejos de ser la catástrofe que se imaginaban. Es más, en algunos casos dio tan buenos resultados que el teletrabajo llegó para quedarse. Pero tú, ¿estás preparado para acostumbrarte a la idea de no volver a la oficina?¿te acomoda trabajar desde tu casa?¿sabes cómo lidiar con las responsabilidades de la casa y del trabajo simultáneamente?


Acá, algunos consejos para ayudarte a enfrentar este nuevo mundo laboral online:

- Genera una rutina

No porque te quedes en casa significa que tienes que estar en cama o en pijama todo el día. Aunque al principio nos veíamos muy tentados con aprovechar estos días descansando en el hogar, a medida que fue pasando el tiempo tuvimos que acostumbrarnos a la idea de que el confinamiento quizá duraría más de lo que esperábamos y por lo tanto no podíamos seguir luchando entre las sábanas.

Si te vas a quedar en casa trabajando, aprovecha tu tiempo, levántate temprano y organiza tu agenda con objetivos semanales o diarios.

- Busca tu “oficina”

Otro de los desafíos que vienen con el teletrabajo es encontrar un lugar en nuestra casa que nos haga sentir cómodos pero para trabajar, un espacio sin distracciones (o con la menos cantidad de distracciones posibles) y donde podamos trabajar tal como lo hacíamos en la oficina. Es difícil, si pero no imposible.

Busca un escritorio -o mesa que pueda cumplir con esa función-, preocúpate de que tu silla sea lo más cómoda posible y a trabajar se ha dicho!.

- Breaks

Genera espacios de “recreo” durante tu jornada. Si te organizas bien, no tendrás problema y podrás disfrutar de lo positivo que tiene estar en casa con los tuyos.

Vivimos en una sociedad de constante cambio y saber ir adaptándonos sólo nos traerá beneficios.

Si quieres que te apoye en la búsqueda de empleo o lo que necesitas es posicionar tu empleabilidad, entonces escríbeme a mariajesus@coachingempleabilidad.cl

Búscanos en las redes sociales como:

IG:@coachingempleabilidad.cl

Facebook: Asesorías de empleabilidad MJS

Linkedin: MJS coaching empleabilidad

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre