Buscar
  • Maria Schleyer

¿Cómo me visto?

Ya hemos hablado de la modalidad de teletrabajo, de cómo nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva normalidad”, de cómo calmar la ansiedad y el estrés en tiempos de pandemia y de las entrevistas y reuniones vía plataformas digitales, pero hemos dejado de lejos algo que no deja de ser importante, ¿qué me pongo para una video-entrevista?



Lo más importante es que te sientas cómoda/o, no uses cosas que nunca te pones porque finalmente eso te desconcentrará y lo importante aquí es dar la mejor entrevista posible, sin distractores.

Algo que siempre funciona es una camisa o blusa blanca, le da luz a la cara y a todos nos queda bien. Esta es sin duda una apuesta segura, y bueno, los tonos neutros en general.


Por otra parte, intenta evitar la ropa más cerrada, los cuellos muy altos o que tengan mucho volumen. La ropa oscura tampoco es aconsejable, porque a diferencia de las entrevistas presenciales, en este formato, sólo se nos ve de los hombros hacia arriba, entonces debemos buscar ropa que le aporte luz a este sector.


Y han escuchado “bussiness on top, comfort down below”?, bueno si no, les cuento…. es una tendencia del teletrabajo que significa algo así como “negocios en la parte de arriba, comodidad en la de abajo”, y es básicamente vestirse “formal” de la cintura para arriba y para abajo seguir con pijama o buzo (¿a quién no le ha pasado?).

¿Lo recomiendo? La verdad es que no, creo que para una entrevista es bueno vestirse por completo y es básicamente por una cuestión de actitud.


¿Accesorio?, siiiii, muchas veces nos aportan ese “no sé qué” al look, pero no nos pasemos para el otro lado, evitemos usar aros muy grandes o collares muy llamativos para no desviar la atención hacia lo realmente importante, nuestra entrevista.


Y por último pero no menos importante, la luz y el fondo. Lo ideal es que lo que haya detrás de nosotros para la entrevista, sea neutro, ojalá liso, sin fotos familiares ni otros elementos distractivos. Y la luz, clave, si podemos lo ideal es que sea natural y que entre de frente para no crear sombras.


Voilà, ya estamos listos para enfrentar nuestra próxima video-entrevista laboral!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre