top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Schleyer

¿Cómo ha afectado la pandemia nuestro estado de ánimo?

Muchos pensamos que con la llegada de la vacuna y un nuevo año, la pandemia se convertiría en historia (y una de esas malas), mas no, henos aquí de nuevo, encerrados, esperando que esto pase y podamos volver a la normalidad, o lo que sea que se le parezca a lo que estábamos acostumbrados.

Porque aunque muchas veces nos levantamos con optimismo, hay otras tantas en que nos dan ganas de volver a cerrar los ojos y que alguien nos despierte cuando todo esto haya pasado, ¿o no?



Y bueno, todo esto tiene una explicación, y es que la llegada del coronavirus al mundo también traerá consecuencias psicológicas, que influyen en diversas cosas como nuestro estado de ánimo, la productividad laboral e incluso el consumo.


La crisis sanitaria, la incertidumbre, el riesgo y el miedo han hecho que las consultas psicológicas se hayan disparado en los últimos meses, lo que se ha visto agravado por factores como la sensación de aislamiento provocada por las restricciones de la autoridad sanitaria, y la consolidación del teletrabajo como una nueva modalidad a la que nos hemos tenido que acostumbrar.


Y entonces ¿es normal sentir rabia, cansancio, miedo, frustración, ansiedad, tristeza?. Siiiiiii, es absolutamente normal!

La incertidumbre nos tiene a todos cansados y despertar todos los días con una sonrisa en la cara es difícil, pero hay algunas técnicas que te dejo para ayudarte a que estas emociones no nos dominen y podamos así atraer pura energía positiva!



· Realiza deporte, sal a correr, salta la cuerda, anda en bicicleta, aprovecha que hay una banda horaria para salir y despejarte. Y si no te gusta, no pasa nada, pero intenta realizar ejercicios de meditación, de respiración o estiramiento (como yoga).

· Cada mañana haz una lista con agradecimientos. No dejemos de dar las gracias por lo que tenemos (no necesariamente material), por las cosas simples que a veces no vemos o no valoramos. Hoy más que nunca tenemos que cambiar ese paradigma y empezar a entender el valor de lo que de verdad importa.

· Escucha música alegre y si te sientes cómodo/a, baila, baila y baila. Mover el cuerpo nos ayudará a liberar las endorfinas que necesitamos para mantenernos con todo el power. Y si no te sientes cómodo bailando? Pinta, que también te ayudará a sacar eso que tienes dentro.

· Retoma el contacto con los tuyos. En la primera ola de la pandemia, las juntas por zoom se volvieron parte de la rutina, pero hoy, como que nos aburrimos un poco de la pantalla ¿o es mi idea?. Vuelve a “juntarte” virtualmente con tu familia y amigos, te aseguro que tu ánimo mejorará!

· Proponte utilizar un lenguaje positivo, recuerda que decreta realidad, así que úsalo a consciencia!


Ánimo ánimo que queda menoooos!!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

bottom of page