Buscar
  • Maria Schleyer

Gamificación tendencia mundial para el reclutamiento – ¿funcionará en Chile?



La gamificación es el uso de dinámicas de juegos en contextos no lúdicos.

Varias empresas a nivel mundial ya han comenzado a utilizar ésta estrategia para conseguir el candidato ideal.


• Uno de los ejemplos mas emblemáticos es del Marriot, la cadena de hoteles Estadounidense utilizó esta herramienta a través de un juego de Facebook: Mi hotel de Marriot, y en ésta demostrar habilidades superando retos.


• Domino´s Pizza recluta a cocineros para su red de restaurantes a través de la gamificación. En éste caso, Domino’s ha desarrollado una APP Domino´s Pizza Hero, a través de la cual el jugador debe elaborar deliciosas pizzas en tiempo récord, siguiendo al pie de la letra las distintas recetas que podemos encontrar en las franquicias.


• La empresa de cosméticos L´óreal lanzó en el año 2012 el juego de reclutamiento Reveal destinado a estudiantes, para seleccionar a los mejores talentos. Los jóvenes debían resolver juegos de marketing y estrategia empresarial aportando su toque de creatividad esto ponía a prueba sus conocimientos en varios campos (I+D, marketing, ventas, finanzas, etc.) para determinar en qué área de negocio encajaba su perfil

(todos estos ejemplos son de experiencias en Estados Unidos)


¿Cuáles son las ventajas de ésta estrategia?


• Interés, el proceso de selección será menos rutinario, y se capta la atención de los candidatos de una forma diferente y entretenida.


• Se adquiere información sobre la personalidad de los candidatos dependiendo de su comportamiento en el juego.


• Destacar frente a otras empresas con respecto al proceso de selección.

• Estimula la creatividad del equipo.


¿Qué opinan creen ésta tendencia llegue y funcione en Chile?

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre