Buscar
  • Maria Schleyer

Hablemos de Burnout



Ayer les pregunté en Instagram si sabían de que se trataba el “burnout”, para mi sorpresa, casi la mitad manejaba el concepto, ¿será que hoy estamos todos padeciendo un poco de este síndrome?


El Burnout o también conocido como síndrome de desgaste laboral, es tal como lo indica su nombre, un estado de agotamiento que puede ser mental, emocional o físico que se da por estrés, insatisfacción laboral o cuando estamos bajo muchas exigencias en el trabajo. Ojo! Aunque esta no es una enfermedad, si se reconoce como el detonante de otros problemas de salud física y mental más graves.


Y ¿cómo sé si tengo este síndrome? Una persona con burnout se siente desmotivada, agotada, e incluso puede tener algunos síntomas físicos como dolor de cabeza, de espalda, náuseas o trastornos del sueño.


Dado que el síndrome se desarrolla a lo largo del tiempo y no de un día para otro, es importante que estemos atento a las señales que nos está mandando nuestro cuerpo y reaccionar cuanto antes. Para eso es clave:

- Establecer límites en el trabajo

- Adoptar hábitos saludables como ejercitarse o tener horarios regulares de comida

- buscar estrategias para contrarrestar el estrés.


Recuerda, prevenir el burnout es un proceso continuo, obsérvate y reacciona a tiempo!

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

Hace 17 años que llegó Facebook a nuestras vidas y con eso, cambió todo, nos pudimos conectar con personas de las que no sabíamos hace tiempo, nos permitió mantenernos al día en la vida de amigos y fa