Buscar
  • Maria Schleyer

Reactivación de la economía, el momento más esperado

Casi dos millones de empleos se han perdido en Chile durante la pandemia, dejando a un gran número de compatriotas sin trabajo y por lo tanto, con graves problemas económicos.

En esta línea, el Presidente Sebastián Piñera presentó en la última Cuenta Pública el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, iniciativa que pretende enfrentar esta crisis económica derivada de la pandemia.

¿Pero cómo?

Mediante tres pilares fundamentales, por una parte a través de un plan de inversiones, por otra, apoyando a las pymes (el gran motor de este país) y finalmente con subsidios al empleo.

Y ¿qué significa esto?

Que se harán inversiones en ciudad, vivienda, carreteras, caminos, aeropuertos, embalses, hospitales, establecimientos educacionales, centros deportivos y una larga lista de etc. Lo que significaría muchas más oportunidades de trabajo.

Además, se le entregará a las pymes subsidios, asistencia técnica y acceso a capital de trabajo con garantía del Estado. Lo que significaría muchas más oportunidades de trabajo.

Y por otro lado, “se generará un fondo tanto para subsidiar la contratación como para proteger aquellos empleos en riesgo de perderse”, en palabras del mandatario. Lo que adivinen qué significaría….

Entonces, ¿es el momento adecuado para buscar trabajo?

Si!!! Si todo sale bien y según lo comprometido, ahora es cuando (aunque siempre es cuando), así que está atento, prepara tu currículum y ponte a buscar que después de la tormenta siempre sale el sol y la reactivación tanto en Chile como en el mundo, promete.

Si quieres que te apoye en la búsqueda de empleo o lo que necesitas es posicionar tu empleabilidad, entonces escríbeme a mariajesus@coachingempleabilidad.cl

Búscanos en las redes sociales como:

IG:@coachingempleabilidad.cl

Facebook: Asesorías de empleabilidad MJS

Linkedin: MJS coaching empleabilidad

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre