Buscar
  • Maria Schleyer

Saquémosle el jugo a las RR.SS.

Hace 17 años que llegó Facebook a nuestras vidas y con eso, cambió todo, nos pudimos conectar con personas de las que no sabíamos hace tiempo, nos permitió mantenernos al día en la vida de amigos y familiares e incluso vincularnos con gente que no conocíamos pero con quienes teníamos intereses comunes.


Esto fue solo el inicio, porque con el paso del tiempo fueron apareciendo más y más redes sociales, con públicos y objetivos específicos, pero que se han convertido en una herramienta clave no tan solo para relacionarnos, sino que también a la hora de buscar trabajo.


Para nadie es sorpresa que hoy, la mayoría de los portales de empleo e incluso los reclutadores utilizan las redes sociales para buscar candidatos, o incluso, descartarlos, es por eso que es tan importante nuestra imagen en estas plataformas.


Las redes sociales nos permiten establecer nuestra marca personal –o social en este caso-. ¿Y qué es esto?, bueno, lo hemos hablado un montón de veces pero acá va de nuevo, es la imagen que proyectas hacia los demás sobre ti, por esto, la relevancia de aprovechar este espacio para mostrar nuestras cualidades y capacidades.


Y si hay una plataforma digital reina de la empleabilidad, esa es LinkedIn. Con más de 700 millones de usuarios y 55 millones de empresas se ha convertido en la red social profesional más grande del mundo. ¿No te parece suficiente para tener un perfil? Ok, acá van más razones…

· Es tu currículum online. Le permite a empresas, head hunters, o personas relacionadas con tu industria, saber cuáles son tus intereses, conocer un poco de tu pasado profesional y revisar tu carrera. Es una pincelada de ti en materia laboral.

· Es una herramienta de networking, te permite armar y ampliar tu red de contactos, puedes conectar con profesionales de tu misma área y con eso, aumentar tu visibilidad y oportunidades laborales.

· Es una gran fuente de información, puedes seguir a empresas, líderes de opinión o grupos de interés para mantenerte al día sobre los temas más relevantes de tu sector.


¿Logré convencerte?, Si estás buscando activamente trabajo, es esencial que tengas actualizado tu perfil de LinkedIn. Las redes sociales son los epicentros actuales de lo que sucede en materia laboral y de selección, no pierdas la oportunidad de estar presente y aumentar tus posibilidades en el mercado!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre