Buscar
  • Maria Schleyer

Seamos “Smart”




Acabamos de empezar este 2021 y te tengo una propuesta, ¿diseñemos las metas para este año?

Para eso, te vengo a contar sobre el método SMART, uno de los diseños de metas más populares que cuenta con una metodología que te ayudará a mantener la dirección que te propusiste inicialmente, una de las cosas que más nos cuesta.

SMART (que en inglés significa inteligente), es un acrónimo de: specific, measurable, attainable, realist y time bound, pero ¿qué es esto?... Tranquilo, acá te explico:


S – Específico

Tus objetivos deben ser lo más específicos y detallados que puedas. Tu cerebro debe entender, sin ningún tipo de ambigüedad, que es lo que quieres conseguir.

M - Medible

¿Qué métricas vas a utilizar para determinar si se cumple con la meta? Esto la hace más tangible, ya que proporciona una manera de medir el progreso.

A - Alcanzable

Los objetivos tienen que ajustarse a la realidad del contexto, de forma que sean retadores pero sin expectativas poco realistas.

R – Relevante

El objetivo debe ser relevante al programa o proyecto deseado y dentro de la capacidad de los recursos asignados.

T - Tiempo límite

El objetivo debe tener límites de tiempo, ya que todo lo que no tenga un plazo establecido, no tendrá un seguimiento ni orden efectivo.

Tener claridad sobre nuestras metas, establecer criterios, tiempos de trabajo, formas de medir, etc, nos va a acercar más a conseguirlas.

Te desafío a que empieces hoy mismo a establecer tus metas para este 2021 y así enfrentar este nuevo año con tu objetivos claros y más listo que nunca.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre