Buscar
  • Maria Schleyer

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero creo que es taaaan importante hacerlo, y como no, si al final esta herramienta nos va a permitir avanzar, pasar ese primer filtro y poder conseguir ese trabajo que estábamos buscando.


Hace unos días les pregunté en una de mis stories, cuál creían que era el motivo por el que más reclutadores descartaban CV´S. La mayoría pensó que era por la extensión de este (más de dos hojas), pero según un estudio realizado por Office Needle con más de 2.800 reclutadores, esta razón alcanza solo el 57%. ¿Bajo?, no, pero si en comparación con los que se descartarían por faltas ortográficas y lenguaje coloquial (75%), por no ordenarlo correctamente, es decir, de más reciente a más antiguo (61%) o por no poner el número de celular o correo de contacto (93%).


Y estos son solo algunos de los errores más comunes, ¿quieres saber más? Acá van:

  • No poner tus logros en trabajos anteriores: recuerda mencionar aquello que puedes destacar de tu antigua labor, esto te servirá para diferenciarte del resto de los candidatos que quizá puedan tener carreras similares.

  • Usar más de una tipografía: la primera impresión es importante, y las cosas muchas veces nos entran por la vista. Si nos enfrentamos a un documento desordenado, con diferentes tamaños de letra o incluso de tipografía, eso puede hablar de nosotros.

  • Tener mucho texto: poder de síntesis, clave.

  • Foto incorrecta: aunque en la actualidad poner tu foto en el currículum no es un requisito, si lo vas a hacer, preocúpate de que esta sea adecuada. ¿Qué significa eso? Una foto formal, con fondo neutro, no sirve una foto en la que simplemente “salgas bien” ni menos una selfie.

  • Experiencia no adecuada: tu currículum puede personalizarse dependiendo del puesto al que estés postulando. Es decir, si estás postulando a una vacante en un banco, quizá la experiencia que tengas en jardinería no sea la más relevante, intenta utilizar esta herramienta para mostrar tus cualidades de acuerdo a la vacante, adapta tu CV según la oferta o empresa a la que estás postulando


Recuerda, siempre es bueno renovar tu carta de presentación, mantenerla al día e ir mejorándola constantemente, nunca sabes cuándo la volverás a ocupar. Si evitas todos los errores que te mencioné, tendrás más posibilidades de que tu currículum pase el primer filtro y te llamen para esa tan esperada entrevista laboral.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hace 17 años que llegó Facebook a nuestras vidas y con eso, cambió todo, nos pudimos conectar con personas de las que no sabíamos hace tiempo, nos permitió mantenernos al día en la vida de amigos y fa