top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Schleyer

Sé estratégico/a


Si, tal cual, a lo “Gambito de Dama” (o Queen´s Gambit para los que prefieran el inglés),. Y es que buscar trabajo al azar, y apuntar tus fichas a cualquier oportunidad no siempre es lo mejor. Yo te recomiendo buscar estratégicamente.



¿Qué significa eso?

Básicamente tener un plan de acción.

Y ¿En qué se traduce eso?

Saber qué vas a hacer, cuándo lo vas a hacer y por supuesto, por qué lo vas a hacer

¿Cómo entonces?, Ayudaaaaaaa!


Mira, estrategia es “el arte de dirigir las operaciones de negocios” y en este caso, digamos que el negocio eres tú, entonces la clave es organizarte bien, no perder tiempo, y “dirigir tu operación”.

Para eso te dejo algunos consejos:


- Ponte objetivos claros: qué es lo que quieres, dónde te gustaría emplearte, en qué formato, cuáles son tus expectativas de renta etc.


- Lleva un registro de los puestos a los que aplicas: nada peor que recibir un mail tipo “Gracias por postular a nuestra vacante el día de ayer. Te parece nos reunamos el próximo martes?” Y tu ahí, sin saber a cuál de todas las postulaciones te enfrentarás o de qué se trataba el cargo.

Entonces anota TODO! La empresa, el cargo al que postulas, los requisitos que ellos piden, la renta que ofrecen (si lo hacen), y todos los detalles que te permitan tener absoluta claridad de la vacante a la que quieres aspirar.


- Mantente enfocado y motivado: no es fácil enfrentarse a la búsqueda de empleo, pero vamos que se puede!!! Te quiero con ánimo y mega enfocado en tu objetivo. Establece un horario o un tiempo diario que le destinarás a la búsqueda y eso te ayudará a optimizar tu tiempo y tus energías.


- Recuerda mover tus fichas: qué significa eso? Escríbele a tus amigos, ex colegas, familia, y a todo quien conozcas. A veces las oportunidades están más cerca de lo que uno cree y solo falta pedir una ayudita.


Necesitas ayuda? Escríbeme a mariajesus@coachingempleabilidad.cl o mándame un mensaje a mi Instagram @coachingempleabilidad.cl y empecemos juntos a trabajar estratégicamente en tu próxima oportunidad laboral.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

Saquémosle el jugo a las RR.SS.

Hace 17 años que llegó Facebook a nuestras vidas y con eso, cambió todo, nos pudimos conectar con personas de las que no sabíamos hace tiempo, nos permitió mantenernos al día en la vida de amigos y fa

bottom of page