top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Schleyer

Gamificación tendencia mundial para el reclutamiento – ¿funcionará en Chile?



La gamificación es el uso de dinámicas de juegos en contextos no lúdicos.

Varias empresas a nivel mundial ya han comenzado a utilizar ésta estrategia para conseguir el candidato ideal.


• Uno de los ejemplos mas emblemáticos es del Marriot, la cadena de hoteles Estadounidense utilizó esta herramienta a través de un juego de Facebook: Mi hotel de Marriot, y en ésta demostrar habilidades superando retos.


• Domino´s Pizza recluta a cocineros para su red de restaurantes a través de la gamificación. En éste caso, Domino’s ha desarrollado una APP Domino´s Pizza Hero, a través de la cual el jugador debe elaborar deliciosas pizzas en tiempo récord, siguiendo al pie de la letra las distintas recetas que podemos encontrar en las franquicias.


• La empresa de cosméticos L´óreal lanzó en el año 2012 el juego de reclutamiento Reveal destinado a estudiantes, para seleccionar a los mejores talentos. Los jóvenes debían resolver juegos de marketing y estrategia empresarial aportando su toque de creatividad esto ponía a prueba sus conocimientos en varios campos (I+D, marketing, ventas, finanzas, etc.) para determinar en qué área de negocio encajaba su perfil

(todos estos ejemplos son de experiencias en Estados Unidos)


¿Cuáles son las ventajas de ésta estrategia?


• Interés, el proceso de selección será menos rutinario, y se capta la atención de los candidatos de una forma diferente y entretenida.


• Se adquiere información sobre la personalidad de los candidatos dependiendo de su comportamiento en el juego.


• Destacar frente a otras empresas con respecto al proceso de selección.

• Estimula la creatividad del equipo.


¿Qué opinan creen ésta tendencia llegue y funcione en Chile?

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

bottom of page