Buscar
  • Maria Schleyer

No le temas a la entrevista

¿Crees que eres bueno pero no sabes cómo mostrarlo en las entrevistas?¿Los nervios te juegan malas pasadas?

Te dejo algunos consejos que te servirán para enfrentar más tranquilo y de mejor forma la para muchos temida “entrevista laboral”:


1. Tú eres el principal experto sobre ti y tu experiencia y debes demostrarlo. Repasa tu experiencia, los diferentes cargos que has desempeñado, años de ingreso y salida, motivos de salida, fortalezas y debilidades, principales experiencias de éxito y de fracaso.


2. Si vas a una entrevista a decir que tú eres la persona que merece ese cargo más que tu competencia, entonces debes saber todo respecto a esa compañía y las responsabilidades que deberás ejecutar. Revisa la página web de la empresa, los comerciales que han generado últimamente, cuál es su misión y su visión, principales valores corporativos, situación actual y futuro de la industria, proyecciones de la compañía en el corto, mediano y largo plazo (revisar memoria empresa).


3. Intenta bajar tu ansiedad previo a la entrevista. Reduce tu cortisol y aumenta tu testosterona. Esto te entregará mayor nivel de seguridad. ¿conoces la posición corporal del héroe?. Practícala por al menos dos minutos previo a tu entrevista. ¿has realizado ejercicios de respiración, yoga o visualización? Tal vez es momento de acudir a tu capacidad de aprendizaje e investigar. Te invito a revisar la siguiente charla Ted sobre la posición del héroe: https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_may_shape_who_you_are?language=es


Encontrar el trabajo de tus sueños depende en gran medida de ti y cómo te prepares para esta etapa. Si necesitas ayuda o crees que puedo apoyarte, escríbeme a mariajesus@coachingempleabilidad.cl, te estoy esperando!






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre