top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Schleyer

No le temas a la entrevista

¿Crees que eres bueno pero no sabes cómo mostrarlo en las entrevistas?¿Los nervios te juegan malas pasadas?

Te dejo algunos consejos que te servirán para enfrentar más tranquilo y de mejor forma la para muchos temida “entrevista laboral”:


1. Tú eres el principal experto sobre ti y tu experiencia y debes demostrarlo. Repasa tu experiencia, los diferentes cargos que has desempeñado, años de ingreso y salida, motivos de salida, fortalezas y debilidades, principales experiencias de éxito y de fracaso.


2. Si vas a una entrevista a decir que tú eres la persona que merece ese cargo más que tu competencia, entonces debes saber todo respecto a esa compañía y las responsabilidades que deberás ejecutar. Revisa la página web de la empresa, los comerciales que han generado últimamente, cuál es su misión y su visión, principales valores corporativos, situación actual y futuro de la industria, proyecciones de la compañía en el corto, mediano y largo plazo (revisar memoria empresa).


3. Intenta bajar tu ansiedad previo a la entrevista. Reduce tu cortisol y aumenta tu testosterona. Esto te entregará mayor nivel de seguridad. ¿conoces la posición corporal del héroe?. Practícala por al menos dos minutos previo a tu entrevista. ¿has realizado ejercicios de respiración, yoga o visualización? Tal vez es momento de acudir a tu capacidad de aprendizaje e investigar. Te invito a revisar la siguiente charla Ted sobre la posición del héroe: https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_may_shape_who_you_are?language=es


Encontrar el trabajo de tus sueños depende en gran medida de ti y cómo te prepares para esta etapa. Si necesitas ayuda o crees que puedo apoyarte, escríbeme a mariajesus@coachingempleabilidad.cl, te estoy esperando!






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

bottom of page