top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Schleyer

Oportunidades para tod@s

En abril de 2018 empezó a regir la Ley de Inclusión Laboral que obligaba a todas las empresas que tuvieran 200 o más trabajadores, a contar con al menos un 1% de personas en situación de discapacidad entre su dotación.

Esto no quedó ahí, en 2019, la Ley dio un paso más y se extendió a toda empresa que tuviera entre 100 y 199 colaboradores.



Pero ¿cómo hemos avanzado? Revisemos algunos números:

- Desde que empezó a regir esta normativa en 2018 y hasta julio de este año, 3.871 empresas han registrado contratos bajo esta ley, lo que se traduce en 19.506 trabajadores, según datos del Diario Financiero.

- Si desagregamos aún más la información, de acuerdo a cifras de la Dirección del Trabajo, un 64,3% de las personas que han sido contratadas bajo esta ley son hombres, mientras que un 35,7% son mujeres.

- En cuanto a rangos de edad, las personas con discapacidad que tienen entre 41y 59 años, han sido los más contratados representando un 43,5%, lo siguen aquellos que tienen entre 26 y 40 años, con un 33,4%.

- Otro dato, es que aún hay un muy bajo número de extranjeros que están trabajando con contratos conforme a esta ley. Sólo un 2,7% de las personas son extranjeras (530 personas), mientras que un 97,3% son chilenos.


A pesar de que muchas personas han visto congelados sus trabajos en este año difícil, al menos los datos son alentadores y nos indican que vamos en el camino correcto. Porque todos debiésemos tener las mismas oportunidades, sin importar si tenemos alguna discapacidad, somos hombres o mujeres, extranjeros o chilenos entre una larga lista de etcéteras.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

bottom of page