top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Schleyer

Ocupa esta transición laboral como una OPORTUNIDAD para mejorar tu carrera laboral



Una transición o búsqueda de empleo de forma activa puede tener varias dificultades y preocupaciones relevantes para el Job Hunter debido a la preocupación y la incertidumbre por la que atraviesa debido a la pérdida de estabilidad en un ámbito tan potente de la vida como es el trabajo, sumado también a la pérdida de ingresos. Debemos estar conscientes y preparados para experimentar sensaciones y emociones negativas, tales como, irritabilidad, estrés, frustración, por mencionar algunas.


Es muy importante mantener la calma, buscar aliados que te apoyen en este proceso, generar una rutina diaria, hacer deporte, como también, súper importante y crucial, mantener un pensamiento positivo y desarrollar la resiliencia.


Para esto, te recomiendo tener en cuenta, que cuando una puerta se cierra, hay muchas otras que se abren y nosotros tenemos que tener los ojos y nuestra mente abierta para poder contemplarlo y hacerlo propio.

Te invito a considerar los elementos positivos que puede traerte esta transición laboral: ☑️Una nueva oportunidad para comenzar un camino en el trabajo de tus sueños, o encontrar un trabajo en el que logres un alto nivel de satisfacción y puedas desplegar tus conocimientos, experiencias y habilidades al máximo donde estas tengan la compensación que esperas.  ☑️ Es una oportunidad para reinsertarte en una empresa con valores, prioridades y formas de accionar que están en concordancia con tu propia filosofía de vida.  ☑️ Es una oportunidad para aumentar tus ingresos en el corto, mediano y largo plazo.  ☑️ Es una oportunidad para gestionar tu carrera profesional con metas y objetivos que estén conscientemente administrados en esta nueva búsqueda, que puedan llevarte a generar un puente con tu visión personal y tu proyecto de vida.  ☑️ Es una GRAN oportunidad para generar, ampliar y consolidar una red de contactos que conocerá tus aptitudes, tu experiencia, tus anhelos y proyectos futuros, que podrá ser de apoyo para generar nuevas oportunidades dentro de tu camino laboral.


¡Todo será posible si tomamos la búsqueda laboral como una oportunidad, y esto, depende de ti!

Si necesitas apoyo en esta transición.


Escríbeme a mariajesus@coachingempleabilidad.cl y estaré encantada de ayudarte.

MJS

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tu mejor carta de presentación

Si, así es, volvemos al currículum y es que cuando de búsqueda de trabajo estamos hablando, tener una buena carta de presentación es fundamental. Sé que de esto les he hablado miles de veces, pero cre

bottom of page